Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Suspensiones adicionales para Akindele, Rudd, Cintrón y Vega por incidente en Quebradillas

Por Primerahora.com 05/14/2019 |05:53 p.m.
(Archivo)  
Todos tendrán que sentarse un partido adicional, además de pagar multas, penalidad que también alcanza a otras personas.

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Alfredo Morales, emitió esta tarde suspensiones de un juego para los jugadores importados de los Capitanes de Arecibo, Jaleel Akindele y Victor Rudd, y para los técnicos asistente de los Piratas de Quebradillas, Manolo Cintrón y Orlando Vega, esto como secuela de un violento incidente que sucedió en el partido entre ellos el pasado sábado.

El incidente ocurrió en Quebradillas cuando quedaban 2:46 del primer parcial. Comenzó con una discusión entre Eddie Casiano y Jeleel Akindele, que eventualmente escaló en una confrontación entre integrantes de los equipos.

Luego de revisar la evidencia visual y las Reglas del Torneo, Reglamento de Disciplina y Reglas Oficiales de la FIBA, se emitieron las sanciones a todas las partes involucradas.

Los jugadores Víctor Rudd y Jeleel Akindele, de los Capitanes de Arecibo, han sido suspendidos por un partido. La sanción la cumplirán en la jornada de hoy cuando Arecibo visite a Bayamón. También, se sancionó económicamente a los importados junto con David Huertas y los Capitanes de Arecibo.

Los asistentes técnicos Manolo Cintrón y Orlando Vega, de Quebradillas, fueron suspendidos por un partido y sancionados económicamente. La suspensión la cumplirán esta noche cuando Quebradillas reciba a Mayagüez. Dentro de las sanciones económicas se incluye a Alejandro “Bimbo” Carmona, el gerente Luis Gabriel Miranda, el dirigente Eddie Casiano y a los Piratas de Quebradillas.

Las sanciones económicas a los equipos se deben a que los jugadores de los respectivos equipos abandonaron el banco.

Regresa a la portada