El  dirigente boricua David Rosario consiguió que su equipo Real Estelí, de la liga de baloncesto de Nicaragua, avanzara a la segunda ronda de la Basketball Champions League Americas, torneo antes conocido como  Liga de Las Américas.

En su más reciente choque, Rosario y su tropa dominaron el jueves en Managua al Capitanes de Ciudad de México por 99-85.

En el juego, Cliff Durán y Chris Gastón lideraron al Real Estelí con 18 puntos cada uno. Otros dos boricuas, Jared Ruiz y Jezreel de Jesús, aportaron 17 y 15 puntos, respectivamente. Ruiz agregó 11 rebotes.

En ese equipo también milita Jeleel Akindele, conocido por su participación en el BSN con los Capitanes de Arecibo y los Vaqueros de Bayamón.

El 16 de diciembre el Real Estelí enfrentará a Fuerza Regia en el último juego de campaña regular antes de  la postemporada, cuyo  calendario está por definirse.

El torneo, dividido en cuatro grupos de tres equipos, cuenta con tres de Argentina (San Lorenzo, Quimsa, Instituto), tres de Brasil (Mogi Das Cruzes, Franca, Flamengo), dos de Uruguay (Biguá, Aguada), dos de México (Fuerza Regia y Capitanes), uno de Chile (Deportivo Valdivia) y el Real Estelí.