Minneapolis. Jimmy Butler encestó cuatro triples y sumó 28 puntos el sábado para llevar a los Timberwolves de Minnesota un triunfo sobre los Rockets de Houston por 121-105 en el tercer partido de su serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste. 

Karl-Anthony Towns regresó a su nivel tras un flojo arranque en la serie, con 18 tantos y 16 rebotes, por los Wolves, que consiguieron su primera victoria en postemporada en 14 años. 

Jeff Teague aportó 23 puntos y Andrew Wiggins agregó otros 20, además de cuatro tiros de tres puntos, ayudando a los Timberwolves a igualar el fuego de larga distancia de los Rockets, respaldándose en una noche de efectividad del 50 por ciento en tiros de campo. 

Derrick Rose colaboró con 17 puntos saliendo desde la banca para los Wolves, equipo que buscará igualar la contienda con una victoria más en el cuarto compromiso, a disputarse la noche del lunes. 

James Harden lideró a los Rockets con 29 puntos, pero Chris Paul salió descalificado por faltas y anotó 17 unidades, mientras Houston apenas encestó 15 de 41 intentos de triples. 

Por primera vez desde el 29 de mayo de 2004, que fue el quinto juego de la final del Oeste ante Los Lakers de Los Ángeles, los playoffs estuvieron de regreso en Minneapolis. 

Sin embargo, el anhelado regreso a la postemporada de esta franquicia de 29 años de antigüedad perdió lustre al llegar como el octavo clasificado y tras ser barrido por Houston en la serie regular. Desde luego, el target Center lució repleto la noche del sábado, y los Wolves recompensaron a los presentes.