Los Timberwolves de Minnesota han despedido hoy a su dirigente Tom Thibodeau, esto en su tercer año frente al equipo y varios meses después de superar una dura crisis por el manejo de las demandas de cambio que le hiciera el equipo el exjugador estrella del conjunto Jimmy Butler.

La noticia del despido ha trascendido de parte de varios reporteros que cubren la NBA, entre ellos Shams Charania de The Athletic.

Al momento del despido los Timberwolves parecen haber encontrado paz después de la saga que vivieron durante la pretemporada por las demandas de Butler de ser cambiado, lo que finalmente sucedió cuando fue transferido a los Sixers de Filadelfia en noviembre pasado por Jerryd Bayless, Robert Covington, Dario Saric y una turno de segundo ronda en el sorteo de novatos del 2022. También parece haber reencontrado ritmo pues juegan para 19-21 y solo está a dos juegos de la octava y última posición de clasificación en su conferencia. De hecho, hoy vencieron por 22 puntos al octavo posicionado, los Lakers de Los Ángeles, quienes siguen jugando sin LeBron James.

Minnesota además venía también de un triunfo por 17 puntos en su juego anterior.