El primer juego de la Serie Final entre los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto es historia.

Los Raptors ganaron 118-109 para tomar la delantera 1-0 gracias a los 32 puntos de Pascal Siakam. Kawhi Leonard fue el segundo mejor anotador con 23, seguido por Marc Gasol con 20.

Ahora es cuando las mentes de los dirigentes Steve Kerr y Nick Nurse trabajan en los posibles de cara al segundo partido.

“Fue sorprendente la manera como los Raptors salieron, jugando el estilo de los Warriors. Iniciaron con 14 intentos de tres puntos en el primer parcial y en el segundo jugaron más a mitad cancha moviendo el balón”, explicó el dirigente puertorriqueño Tony Ruiz.

“Los factores Pascal y Gasol fueron determinantes, por eso no se vio a Kyle Lowry. Además de que la producción de Fred VanVleet fue importante saliendo del con 15 puntos clave”, agregó.

Los Warriors confrontaron problemas en el lado ofensivo. Perdieron el balón 16 veces, mientras que los Raptors solamente tuvieron 10 pérdidas. Además, Golden State acertó el 43% de los intentos de campo, aunque se fueron de 31-29 desde la línea de tiros libre.

“El juego fue al ritmo de los Raptors, defendieron y no le dieron libertades a los Warriors. Pascal fue determinante, agresivo y atrevido, además de que no tuvieron que depender tanto de Leonard. También, la transición defensiva de los Warriors fue un desastre. Los Raptors la atacaron toda la noche”, agregó.

 “Toronto no permitió que los Warriors se activaran en el tercer parcial. Aunque lo ganaron 34-29, pudieron implantar su juego. Es necesario destacar, de los 29 puntos de Toronto 10 fueron de Leonard y 14 de Pascal”, detalló Ruiz.

El balón está en la cancha de los Warriors para que encuentren la manera de igualar la serie el domingo a las 8:00 p.m.

“El juego será más intenso ya que los Raptors no quisieran irse 1-1 y los Warriors abajo 0-2. La pregunta sería cuál versión de los Warriors veremos y si los Raptors podrían mantener el mismo ritmo”, concluyó Ruiz.