TORONTO. Kyle Lowry anotó 25 puntos, Kawhi Leonard tuvo 19 y los Toronto Raptors vencieron a los Milwaukee Bucks 120-102 el martes para nivelar la serie final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.

Serge Ibaka tuvo 17 puntos y 13 rebotes para los Raptors, que mejoraron a 7-2 en casa esta postemporada. El reserva Norm Powell anotó 18 puntos, y Marc Gasol hizo 17.

El equipo local ha ganado los cuatro juegos de la serie hasta el momento. El quinto partido se juega el jueves en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo tuvo 25 puntos y 10 rebotes para los Bucks, equipo mejor sembrado de la conferencia. Khris Middleton anotó 30 puntos.

Milwaukee perdió su segundo partido consecutivo luego de una racha de seis victorias. Durante la temporada regular, perdió partidos consecutivos solo una vez: en Utah el 2 de marzo y en Phoenix el 4 de marzo.

Fred VanVleet ,de Toronto, quien falló 16 de 20 intentos en los primeros tres juegos de la serie, se fue de 6-5 de campo en el cuarto partido. Acertó sus tres disparos de tres puntos y terminó con 13 unidades.

En ventaja de 94-81 al comenzar el cuarto periodo, los Raptors extendieron su ventaja rápidamente con un arranque de 10-3 que incluyó siete puntos de VanVleet. Un layup de Powell cuando restaban 8:35 puso a Toronto arriba 104-84.

Antetokounmpo tiró de 8-5 en el periodo inicial, igualando el número de canastos que tuvo durante la derrota en doble tiempo extra de Milwaukee en el tercer duelo. Sin embargo, la estrella de los Bucks tiró para 4 en 9 el resto del camino.

Leonard falló tres de sus cuatro intentos en el primer periodo, pero Lowry anotó 12 puntos para los Raptors, quienes se recuperaron de un temprano déficit de siete puntos para asumir el comando 32-31 al iniciar el segundo.

Tras anotar los últimos cuatro puntos del primer cuarto, los Raptors ampliaron su ventaja con una carrera de 9-0 para comenzar el segundo. El donqueo de Ibaka cuando restaban 9:56 por jugar le dio a Toronto una ventaja de 41-31.