El Equipo Nacional de Baloncesto Sub 16 consiguió hoy en la tarde su primera victoria en el torneo premundial de Las Américas al derrotar por 69-58 a su similar de Uruguay, esto a horas de haber caído vencidos ayer por 72-58 ante Brasil.

Johned Walker marcó 16 puntos y capturó ocho rebotes, Jeremy Figueroa aportó 14 tantos con seis asistencias y Gregory Limage sumó 11 puntos para guiar la victoria sobre Uruguay. Los uruguayos tuvieron en Agustín Ubal a su mejor anotador con 30 puntos y 13 rebotes.

Walker también había sido el mejor anotador ayer con 20 puntos, en tanto que Jorge Zabdiel Santana había aportado nueve frente a Brasil, quinteto que dominó a Puerto Rico en los rebotes 60-40 camino a sacar la cómoda victoria.

De esta forma, Puerto Rico, integrante del Grupo B, coloca su marca en 1-1 en la fase de grupos. Le resta un partido hoy ante Canadá.

Todos los equipos avanzarán a un cruce de cuartos de final. La posición definirá el rival que encontrarán al cruzar con los equipos del Grupo A, conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y México.