Los Capitanes de Arecibo no encontraron respuestas para contrarrestar a los Guaros de Lara.

El quinteto puertorriqueño cayó nuevamente ante la representación de Venezuela en la Liga de las Américas esta vez por marcador de 90-88. Fue el segundo triunfo de los Guaros sobre los Capitanes en el torneo. El pasado febrero superaron a los arecibeños 84-81 en la primera fase que se llevó a cabo en el auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.

Arecibo disfrutó de un rápido inicio 5-2, sin embargo, los Guaros aprovecharon las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos para un avance de 15-4 para tomar control del partido. Los venezolanos se fueron al camerino para el descanso de medio tiempo arriba 42-38.

Al concluir el tercer periodo, los Guaros ampliaron la ventaja (68-59) gracias a que marcaron un total de 24 puntos, mientras que los Capitanes acumularon 21.

El inicio el cuarto parcial fue positivo para los Guaros con un avance de 11-2. Llegaron a tener una ventaja de 18 puntos (81-63), pero los Capitanes respondieron y cerraron la brecha a tres puntos con 3.8 segundos por jugar. Denis Clemente tuvo en sus manos la oportunidad de acercar a Arecibo a uno si acertaba dos tiradas libres, pero falló el primero para dejar el marcador 90-88.

Cinco jugadores de los Guaros marcaron en doble figura, liderados por Justin Williams y Néstor Colmenares con 15 cada uno. Aaron Harper aportó 14, mientras que Heissler Gillent y Rodney Green sumaron 12.

Por los Capitanes, Andre Emmett fue el mejor con 29 puntos y ocho rebotes. Víctor Rudd sumó 17 y Johwen Villegas 12.

El próximo oponente de los Capitanes será el club San Lorenzo de Argentina, vigente campeón de la Liga de las Américas, el sábado. El domingo jugarán contra CD Las Ánimas.

En la otra semifinal, el club anfitrión San Lorenzo de Argentina jugaba contra Las Ánimas de Chile.