Con la inclusión de nombres de alto interés tales como los del centro del Equipo Nacional Tyler Davis y el del escolta de la Universidad de Oregon State Stephen Thompson Jr., el Baloncesto Superior Nacional realizará mañana miércoles su 19no Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

El ‘draft’ local se realizará en el Complejo Ferial de Ponce a partir de las 7:00 p.m.

Los Brujos de Guayama (el año pasado Caciques de Humacao) tienen derecho al primer turno del sorteo y los Atléticos de San Germán gozarán del beneficio de tres selecciones en la primera ronda, incluido el segundo turno global.

La primera ronda completa presentará selecciones en orden por Guayama, San Germán, Ponce (vía Aguada por el cambio de Carlos Emory), Bayamón (vía Guayama por el cambio de Javy González y vía Fajardo por el canje por Ricky Sánchez), Mayagüez, Ponce, San Germán (vía Quebradillas por el cambio de Jesse Pellto), San Germán (vía Bayamón por el cambio por Alex Franklin)  y Arecibo.

La segunda ronda presentará un orden de selección de Ponce, San Germán, Aguada, Fajardo, Mayagüez, Fajardo, Fajardo, Bayamón y Arecibo.

Y en la tercera ronda seleccionarán Guayama, San Germán, Aguada, Fajardo, Mayagüez, Ponce, Quebradillas, Bayamón y Arecibo.

La clase que será sorteada presenta un sinúmero de jugadores colegiales descendientes de puertorriqueños que han tenido momentos destacados en la NCAA. No está claro si estos sometieron sus candidaturas o si la liga los inscribió por conocer su elegibilidad tanto por ascendencia y por haber ya dado el salto al profesionalismo.

Entre ellos están Davis, quien debutó en esta temporada con el Thunder de Oklahoma City, brilló en la G-League y volverá al Equipo Nacional para sus venideros partidos del clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019; y Thompson Jr. –hermano de Ethan Thompson–  un guard de 6'4" de estatura que podría ser de impacto en la liga. Los nombres de estos jugadores los colocó el BSN en el sorteo por conocer de su elegibilidad.

Otros nombres interesantes son los de los escoltas Dinero Mercurius y Lance Tejada (6’2, Lehigh University), el del alero Isaih Piñeiro (6’7, San Diego), el del delantero Jordan Murphy (6’7, Minnesota), y el del centro Isaih Menderson (6’10, USF).

Entre los atletas locales destacan también el armador Luis López (6’0, posible hijo de franquicia de los Leones) y John Cedeño (6’4, UCB).