Ante la noticia de que el armador Angel Rodríguez está disponible para jugar con el Equipo Nacional de Puerto Rico pero no ha dicho que lo hará con los Vaqueros en la Serie Final Chrysler del BSN 2018, el apoderado de Bayamón, Alfredo Gotay, advirtió de posibles sanciones contra el joven jugador.

 "Nosotros buscamos todas las alternativas de comunicación con el jugador, pero este decidió abandonar el equipo sin una razón justificada", afirmó Gotay.  

Rodríguez confirmó a El Nuevo Día que se integrará esta semana a los entrenamientos del combinado nacional, pero no se expresa sobre los Vaqueros. “Ahí estaré para jugar con la Selección”, escribió en un mensaje.

"Queremos dejar en claro que nosotros hemos cumplido todos nuestros compromisos contractuales con él, por lo que no entendemos su actitud", reafirmó el tenedor de franquicia de la Ciudad del Chicharrón.

En su primera temporada en el BSN, el base vaquero tuvo promedio de 10.77 puntos, 5.8 asistencias y 2.4 rebotes en 13 partidos y fue electo Novato del Año 2018.

Su último partido con la franquicia fue el 17 de julio, justo antes del primer receso de la temporada provocado por la Ventana FIBA, donde participó con la Selección, pero al terminar con el combinado nacional, se había informado que se tomaría unos días para casarse. Luego se reportó que había sufrido una lesión en el tobillo, y que se estaba tratando la misma en Miami. En un momento, se reportó a los Vaqueros, pero no jugó en medio de las semifinales ante los Piratas de Quebradillas. Luego de eso, volvió a irse del país, y al momento el equipo no ha tenido más comunicación con el jugador.

Ante la noticia que piensa volver a jugar con la Selección para la Ventana FIBA del 14 y 17 de septiembre ante Panamá y Argentina, Gotay no va a quedarse de brazos cruzados.

"Estamos enfocados en la Serie Final y en el campeonato, pero su actitud no puede quedar impune, por lo que ya hemos radicado un incumplimiento de contrato ante la liga, y esperamos por la decisión del organismo", dijo.

"En Bayamón él tiene las puertas abiertas, y contamos con él. La bola está en su cancha", finalizó Gotay.