Cortos del campeonato por dos juegos este año, los Vaqueros analizaron  el revés del domingo que le dio a Arecibo el título, sobre el proceso vivido en esta temporada.

Su dirigente Nelson Colón apuntó a que el desenlace de la campaña es uno de crecimiento y de madurez, y uno que les ayudó a observar varias áreas que necesitan fortalecer para guiar al equipo a su 15to cetro nacional en la historia del Baloncesto Superior Nacional.

“Se lo que hace falta para ganar. Conozco el grupo, su  esencia, lo bueno y lo malo. Es cuestión de ubicarnos con uno u otro jugador y seguir el proceso. No se hace una equipo de un día para el otro”, dijo Colón a Primera Hora el domingo, apuntando que el equipo crecerá tras la derrota tal como hizo el equipo Leones de Ponce que él dirigió antes de los Vaqueros al perder la final del 2013 ante los Piratas de Quebradillas para rebotar y ganar los cetros del 2014 y 2015 precisamente ante los Capitanes. 

Relacionadas

Colón apuntó que él regresará como dirigente de los Vaqueros en el 2019.

“Fue el primer año junto como equipo. Lo que hicimos fue positivo, aunque solamente hay un equipo exitoso: el que gana. Los demás perdimos”, continuó.

“Pero aprendimos. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer para ganar en playoffs y qué tenemos que hacer para ser mentalmente fuertes”.

Sin especificar, Colón dijo que necesitan un par de nuevas piezas de jugadores en el 2019. Adelantó que necesita jugadores de experiencia para cerrar juegos y ayudar al equipo a crecer. 

El gerente general de los Vaqueros, Franklyn Western, adelantó que Javier Mojica y Benito Santiago, hijo, son los únicos jugadores con contrato para regresar con los Vaqueros en la temporada del 2019; ambos fueron muy valiosos para los Vaqueros en la final. 

Agregó que serán agentes libres Javy González y Joseph Soto, entre otros jugadores. González recibió votos Progreso del Año en la temporada regular. Por tal razón, Western dijo que es irreal hablar sobre la edición del 2019 con el subcampeonato recién ganado.

“Hay que analizar muchas cosas: ¿dónde van a ir a jugar los muchachos ahora? Es un proceso que no está listo en este momento”, dijo.

Colón adelanto que el nigeriano Ike Diogu se comprometió a volver con los Vaqueros en el 2019.