Hace cuatro meses, los Warriors de Golden State celebraron como campeones de la NBA. Fue su tercer campeonato en cuatro años, todos ante los otroras Cavaliers de Cleveland de LeBron James.

Durante el receso, ellos y las otras 29 franquicias de la liga se esmeraron para adquirir las piezas necesarias con miras a estar en la Serie Final.

Hoy, de entrada a la temporada 2018-19, Golden State luce en el papel como el favorito para revalidar por tercer año consecutivo como campeón de la liga. Pero los restantes 29 equipos tienen sus propias aspiraciones.

Los Lakers firmaron a James, sin discusión el mejor jugador del planeta, pero los Warriors respondieron con DeMarcus Cousins, un centro con envidiables habilidades ofensivas que les llegó a un precio bien módico porque está lesionado.

  Otros como los Rockets de Houston y el Thunder de Oklahoma City también poseen dinámicos jugadores en el lado ofensivo de la cancha y deben estar en pelea. Y en el Este, Boston, Toronto, Indiana y Filadelfia estarán en carrera.  

 Esta noche,  comienza la temporada 72 de la NBA con dos partidos. Los Celtics reciben la visita de los Sixers,  a las 8:00 p.m., y el Thunder   estará en Golden State para enfrentar a los Warriors, a las 10:30 p.m. 

 A continuación cinco otros detalles a seguir en esta temporada.

Los Ángeles | Inicia la era del rey James 

Luego de llevar a los Cavaliers a cuatro Series Finales seguidas representando la Conferencia Este, LeBron James optó por mudarse a la costa Oeste para firmar con los Lakers. La decisión fue una sorpresa dado que el equipo es joven y todavía no está a la altura para competir con los pesos completos Warriors y Rockets de Houston, entre otros. La gerencia de los Lakers aglutinó a un interesante grupo de personajes como Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee para darle apoyo a James. ¿Serán suficientes como para prevalecer en el Pacífico?

Boston | Intimidan los Celtics en el Este 

Sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward por lesiones, los Celtics estuvieron a un paso de adelantar a la Serie Final de la NBA hace cuatro meses. Ambos jugadores ya están saludables  y eso representa malas noticias para los restantes equipos en la Conferencia Este.

Representando | Seis boricuas en nómina

José Juan Barea comenzará su 13ra temporada en la NBA, su décima con los Mavericks de Dallas. El año pasado tuvo su mejor desempeño en términos estadísticos (11.6 puntos por juegos) a pesar de haber sido limitado a 69 juegos. Mientras, Carmelo Anthony (Houston), Shabazz Napier (Brooklyn), John Holland (Cleveland), Mo Harkless (Portland), Jonathan Isaac (Orlando) y el novato Tyler Davis (OK City) son jugadores de sangre boricua en la liga.

Golden State | Otra cita con la historia 

La última vez que la misma franquicia ganó tres campeonatos seguidos ocurrió entre a principios de la década de 2000 cuando los Lakers alzaron el trofeo en el 2000, 2001 y 2002. Los Warriors están en posición para igualar esa gesta. Gracias a que el núcleo de jugadores se mantuvo intacto, las oportunidades son bien altas.

San Antonio |  Los Spurs pasan la página

La presencia de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili en uniforme de los Spurs concluyó. Dos de los tres se retiraron, mientras que Parker se fue para Charlotte. Además, Kawhi Leonard fue canjeado a Toronto por DeMar DeRozan. Eso significa que el dirigente Gregg Popovich dependerá de talento joven para mantener un grado de la relevancia en la División Suroeste.