MIAMI.- Dwyane Wade anotó 14 de sus 23 puntos en el cuarto parcial y el Miami Heat ganó el lunes su tercer partido consecutivo en casa, su mejor racha de la temporada, al superar a los Atlanta Hawks 114-113.

Fue el parcial de mejor anotación para Wade esta temporada, y ayudó a Miami a vencer a Atlanta por primera vez en cuatro intentos esta temporada.

Josh Richardson anotó 19 puntos y Justise Winslow agregó 18 para el Heat, que empató con Charlotte en la novena posición en la Conferencia Este. Dion Waiters anotó 14 y Kelly Olynyk agregó 12.

Por los Hawks, Vince Carter anotó 21 puntos, todos en canastos de tres puntos. Kent Bazemore tuvo 18 puntos y Trae Young terminó con 14 puntos y ocho asistencias.

Atlanta también obtuvo 14 puntos de Dewayne Dedmon y 13 de Kevin Huerter.

En Nueva York, DeMarre Carroll anotó 22 puntos, Rodions Kurucs logró 19 y los Brooklyn Nets salieron de una racha de tres derrotas con una cómoda victoria de 127-88 sobre los Dallas Mavericks.

Caris LeVert agregó 18 puntos y Spencer Dinwiddie terminó con 16 en una noche en que los Nets cambiaron su alineación inicial, pero fueron alimentados por el esfuerzo de sus reservas. El margen de 39 puntos les dio su victoria más amplia en casa, e igualó su mayor victoria en general, desde que los Nets se mudaron a Brooklyn en 2012.

En los pasados tres partidos, los Nets fueron apaleados por equipos que están por debajo de ellos en la tabla de posiciones, pero el lunes lideraron casi toda la ruta, y su ventaja llegó a elevarse hasta los 44 puntos. Brooklyn volvió a empatar en el sexto lugar en la Conferencia Este.

Dwight Powell anotó 20 puntos y Luka Doncic tuvo 16 para los Mavericks, que perdieron por séptima vez en ocho partidos. Dallas finalmente consiguió un par de canastos tardíos de Dirk Nowitzki, luego de que fallara sus primeros nueve tiros en lo que pudo haber sido su último juego en Brooklyn.