NUEVA YORK.- Si esto es lo que Kevin Durant es capaz de hacer en el Madison Square Garden, no es de extrañar que los aficionados de los Knicks estén tan desesperados por que regrese a Nueva York. 

Este tipo de espectáculo es digno de verse más de una vez en una temporada. 

Durant anotó 25 de sus 41 puntos en un despiadado último cuarto de Golden State, y los Warriors vencieron el viernes 128-100 a los Knicks. 

Durant fue el centro de atención de cara al encuentro y luego la estrella de este, al montar un espectáculo delante de los fanáticos que esperan que considere al Madison Square Garden su hogar si decide convertirse en agente libre este verano. 

Por ahora no está interesado por cuestiones fuera de la cancha, pero se sintió feliz por su desempeño de 10 de 13 tiros de campo acertados en el último cuarto del partido. 

“Se siente como cuando a uno le tocan todos los semáforos en verde cuando tiene prisa por llegar a alguna parte”, indicó Durant. 

Nueva York ganaba por tres unidades luego de tres cuartos, antes que Durant y los Warriors comenzaran a encestar desde toda la cancha, al meter 19 de 26 tiros de campo. Las cosas les salieron tan bien a los visitantes que, en una extraña falla de Durant en un disparo a larga distancia, el balón rebotó detrás del arco hasta un desmarcado Stephen Curry, quien encestó un triple. 

Al preguntársele qué fue lo que cambió en el cuarto periodo, cuando Golden State superó a Nueva York 47-16, el entrenador de los Knicks, David Fizdale, se limitó a responder: "Kevin Durant". 

Curry añadió 29 unidades y seis triples, por lo que ha metido al menos cinco disparos de larga distancia en cada juego de esta temporada. Pero en la cancha en que anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 54 en 2013, su actuación pareció casi discreta debido a Durant. 

Finalizó con 17 de 24 tiros de campo, incluidos cinco de nueve detrás del arco, y logró nueve rebotes. 

Tim Hardaway Jr. anotó 24 unidades para los Knicks, que han perdido cinco en fila desde su victoria para abrir la temporada sobre Atlanta.