Ya están a la venta los boletos para el torneo AmeriCup

Por Primerahora.com 08/13/2019 |04:20 p.m.
El torneo AmeriCup femenino del 2019 se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico del 22 al 29 de septiembre.  
La Federación de Baloncesto anunció la disponibilidad de boletos, la cual está a la venta desde hoy

Hoy, martes, ha comenzado la venta de boletos para el torneo de baloncesto de mujeres más importante del continente, el AmeriCup, y que se jugará del 22 al 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. Los boletos están disponibles a través de PRticket.com o llamando al 787-303-0334 y los precios comienzan en $7.00, en la entrada general, hasta $12.00 en las zonas de palco. 

La competencia, presentada por el Municipio de San Juan, contará con la participación del doble campeón vigente, Canadá, quien figura en el Grupo A junto a Cuba, República Dominicana, México y el país anfitrión Puerto Rico. Mientras el Grupo B lo componen las delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. 

“AmeriCup es el torneo más importante y competitivo que hay en el continente y, una vez más, tendremos el reto de recibir a los demás equipos, y sus invitados, y que sean testigos que en Puerto Rico tenemos la capacidad para albergar eventos de calidad. Pero lo más importante es que el fanático boricua apoye a nuestro equipo nacional y se den cita para que disfruten del mejor baloncesto femenino de América”, especificó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. 

El AmeriCup femenino es el evento inaugural del nuevo sistema de competencia FIBA y otorgará ocho espacios que avanzarán al repechaje que buscaría clasificar al preolímpico intercontinental en el 2020. El quinteto boricua logró su clasificación al AmeriCup tras obtener la medalla de oro durante el Centrobasket que se celebró el año pasado en Manatí. 

El Equipo Nacional Femenino viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse a la delegación de Colombia. 

Regresa a la portada