Según la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante el transcurso del jueves será colgada la gigantesca bandera de Puerto Rico que adorna el coliseo Roberto Clemente.

El miércoles le daban los últimos toques al área de juego del tabloncillo del recinto horas antes de que el seleccionado de Argentina fogueara con las Explosivas de Moca y el equipo nacional boricua entrenara por la noche.

“Este es un evento de calibre mundial, en el que vamos a ver grandes talentos”, dijo el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Ricardo Dalmau, durante la rueda de prensa del evento efectuada el miércoles. “Será un evento familiar, seguro, para el disfrute de todos, por lo que invitamos a los fanáticos del baloncesto a que asistan”.

De hecho, en la conferencia se anunció que todas las niñas que jueguen en torneos federativos y vayan con sus uniformes tendrán entrada gratis a los partidos.

Durante la rueda de prensa oficial del evento ayer estuvieron presente 10 de las 12 canasteras que conforman el equipo de Puerto Rico.

Jennifer O’Neill e Isalys Quiñones arribaron el miércoles a la Isla y se integraron al núcleo que Pamela Rosado, Dayshalee Salamán, Deanna Kuzmanic, Ali Gibson, Daneichka Canales, Anushka Maldonado, Sofía Roma y Jazmon Gwathmey, que ya practicaba en la Isla.

El jueves debe completarse el equipo con la llegada de India Pagán y Tayra Meléndez.

En la conferencia, además,  el gerente de WAPA Deportes, Paco Vargas, todos los partidos de Puerto Rico serán transmitidos en vivo, así como las semifinales del sábado y la final del domingo independientemente del resultado que obtenga el quinteto puertorriqueño.

Este indicó que además, los partidos podrán ser vistos a través de la página de WAPA  Deportes y su aplicación móvil.