Las máximas y actuales campeonas, las Gigantes de Carolina, sacaron a pasear su orgullo campeonil el jueves y consiguieron obligar un partido decisivo en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar 75-72 a las Atenienses de Manatí en el cuarto choque de su semifinal, efectuado en el coliseo Guillermo Angulo.

Carolina regresará el sábado al coliseo Juan A. Cruz Abreu para disputar el choque de muerte súbita frente a Manatí, desde las 8:00 de la noche.

Kelsey Bone, con un canasto en retirada, despegó a las Atenienses de 16 puntos, 40-24, con 3:38 del segundo cuarto. Al cierre de la primera mitad, Manatí seguía en la delantera con pizarra de 42-33.

La cría de las campeonas salió a relucir en la segunda vuelta. Con nueve tantos de Sabrina Haines y ocho de Adrienne Godbold, las Gigantes remontaron y se llevaron el parcial con puntuación de 24-13, para irse arriba 57-55, luego de los primeros 30 minutos.

En el cuarto acto, Isalys Quiñones, con dos tiros libres, niveló las hostilidades a 72, restando 1:29. Posteriormente, Haines atacó efectivamente hacía el canasto para otorgarle la ventaja definitiva a Carolina, 74-72, con 16 segundos por jugarse.

Tras un tiempo muerto, Bone realizó dos intentos al canasto sin éxito. Teana Muldrow capturó el rebote y recibió falta personal. Muldrow convirtió la segunda tirada libre para colocar el desafío en caja de seguridad, 75-72, con cinco segundos en el reloj.

Haines terminó la noche con 30 puntos, Godbold y Muldrow con 15 cada una.

Por las perdedoras, Kaela Davis consiguió 17 tantos, Kaela Hilaire 16, Bone 14 y Linnae Harper.

El partido decisivo de la serie semifinal B, entre las subcampeonas Cangrejeras de Santurce y las Explosivas de Moca, se jugará el viernes desde las 8:00 p.m. en el Colegio Universitario de San Juan.