Los Vaqueros de Bayamón se recuperaron luego de perder el primer periodo 35-15 y derrotaron el miércoles a los Indios de Mayagüez 92-90, tomando ventaja 3-0 en la serie de cuartos de final.

De esta manera, los Vaqueros se colocaron a un triunfo de avanzar a la serie semifinal.

Los Indios mantuvieron la ventaja de 20 tantos al entrar a la segunda mitad, donde los Vaqueros viraron el juego a su favor aprovechando que Mayagüez se quedó en apenas 29 puntos. Bayamón dominó 31-18 en los últimos 10 minutos.

Ysmael Romero fue el mejor anotador por los Vaqueros con 24 puntos, mientras que por la tribu hubo 27 tantos para Christian Pizarro y 24 para Jordan Glynn saliendo del banco.

En Ponce, los Leones dominaron de principio a fin a los Cariduros de Fajardo y se impusieron 108-96 en el primer partido de su serie de cuartos de final.

Por los Leones, que tuvieron ventaja de sobre 20 puntos la mayor parte del partido, Víctor Liz anotó 22 puntos y Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera 15 cada uno.

Por Fajardo, que falló 18 tiradas libres en 30 intentos, Dereck Reese fue el mejor con 24 tantos.

Ambas series continuarán el viernes en Mayaguez y Fajardo. El jueves, los Piratas de Quebradillas, en ventaja 1-0, visitan a los Capitanes de Arecibo.