Los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunciaron la contratación del argentino Alberto García como su vicepresidente de operaciones.

Así lo anunció el equipo en su portal en internet capitanesdearecibo.net.

“Para los Capitanes es un privilegio, un honor contar con don Alberto y que sea parte de nuestra organización. Su presencia nada más es motivante”, dijo el dueño de los Capitanes, Luis Monrouzeau.

“Su trabajo por 19 años en FIBA América da fe de su capacidad organizativa y su amor por el baloncesto. Y ese conocimiento, más los contactos en el ámbito internacional coloca a los Capitanes a otro nivel. Nos abre unas avenidas extraordinarias e inimaginables en nuestro crecimiento. Es un paso bien grande en la estructura administrativa de Arecibo como franquicia”, agregó Monrouzeau.

García lleva varias décadas  residiendo en Puerto Rico. Llegó a la Isla de la mano del fenecido Tuto Marchand como secretario general de FIBA en el continente americano.  

García trabajó para FIBA hasta el 2017 y hace unos meses se puso a la disponibilidad de la Junta de Directores del BSN para ser el presidente del organismo. Finalmente, el ex jugador Ricardo Dalmau fue escogido para reemplazar al licenciado Fernando Quiñones. 

“El peritaje de don Alberto en el baloncesto es mundial. Nos sentimos contentos y convencidos que su ingreso elevará al equipo a otra dimensión. De paso, con sólo unas llamadas que hizo ya hubo frutos, pues algunos auspiciadores del exterior mostraron interés en nuestra marca Capitanes. De eso se trata”, dijo por su parte el gerente general de los Capitanes, Ángel García.

El veterano hombre de baloncesto argentino será asesor técnico y laborará en el mercadeo, además de servir de embajador de la franquicia, informó el equipo.