La saga entre Alexander Franklin y los Brujos de Guayama terminó gracias a que el delantero oficialmente firmó un contrato con los Gigantes de Carolina.

La gerencia de la franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció que Franklin estampó su rúbrica la noche del jueves.

Durante la pasada temporada, Franklin promedió 11.7 puntos y 7.3 rebotes por juego como integrante de los Brujos. El jugador llegó a Carolina mediante un cambio donde Derek Reese pasó a Guayama.

Franklin no se reportó a los Brujos debido a que estuvo reclamando que era agente libre luego de cumplir con los años de servicio en el BSN por lo que Guayama, a su entender, carecía de base para reservarlo como “jugador franquicia”.

El reglamento del BSN estipula que solamente se puede hacer por dos temporadas consecutivas. Todo canastero que participle un promedio 20 minutos por partido puede ser considerado “jugador franquicia”.

Ahora Franklin puede pasar la página para regresar al BSN. La gerencia de los Gigantes adelantó que el canastero debe estar en uniforme para el partido del 24 de mayo contra los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.