El juvenil delantero Alfonso Plummer, quien este año debutó con el Equipo Nacional de Puerto Rico en las ventanas clasificatorias al Mundial FIBA 2023, se unió el miércoles a los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en una transacción de los santurcinos con los debutantes Osos de Manatí.

De acuerdo con un comunicado enviado por el equipo, Santurce envió a cambio de Plummer al veterano Isaac Sosa. Además, retuvo el turno núm. 9 de la primera ronda del sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

“Le damos la bienvenida a Plummer a nuestro equipo y agradecemos a Isaac Sosa por su gran desempeño en las pasadas dos temporadas. Le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa”, expresó René Morales, gerente general del equipo, de acuerdo con el escrito.

En el mismo, el equipo informó que esta es su quinta transacción tras adquirir a jugadores como Justin Reyes, Cliff Durán, Kleon Penn y Víctor Caratini.

Plummer militó hasta esta semana con el Paris Basketball de la liga LNB Pro A en la primera división de Francia en lo que es fue su primera experiencia en suelo europeo.

Anteriormente, fue parte de los Capitanes de Ciudad de México en la G-League, con quienes promedió 10 puntos y dos rebotes por juego durante tres encuentros.

Este mismo año finalizó su carrera universitaria con el Fighting Illini de la Universidad de Illinois en Urbana-Champagne en la División I de la NCAA.

El jugador de 25 años debutó el pasado 25 de agosto con la Selección Nacional durante la cuarta ventana de los clasificatorios al Mundial FIBA.