Los Mineros de Zacatecas, que dirige el ponceño Allans Colón, derrotaron el jueves 70-68 al quinteto Fuerza Regia de Monterrey tomando ventaja 2-0 en la serie final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México.

Por los Mineros, el armador boricua Denis Clemente anotó11 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias.

Fuerza Regia, que es el campeón de la LNBP, contó con la aportación de 19 puntos del puertorriqueño Javier Mojica y 11 de su compatriota David Huertas.

El exmentor de la Selección Nacional de Puerto Rico, el español Paco Olmos, es el dirigente de Fuerza Regia.

Huertas, compañero de Clemente con los Capitanes de Arecibo, además atrapó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

Mojica es uno de tres jugadores de los Vaqueros de Bayamón activos en la serie. Por los Mineros, ven acción los estadounidenses Greg Smith y Reyshawn Terry, los que formarán la pareja de refuerzos de los chicharroneros al inicio de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional.

Smith tuvo una actuación de 13 puntos y 11 rebotes y fue el héroe del partido con un canasto restando 21 segundos que rompió un empate a 68 puntos. Por su parte, Terry estuvo discreto con siete puntos y cinco rebotes.

La serie, a un máximo de siete juegos, continuará el domingo en Monterrey.

El equipo campeón de la Zona Este chocará en la gran final ante el ganador de la Zona Oeste. Esa serie entre los Soles de Mexicali y los Aguacateros de Michoacán está 1-1.