El juvenil canastero puertorriqueño André Curbelo comunicó el lunes mediante sus redes sociales que de todas las ofertas que recibió para jugar baloncesto universitario en Estados Unidos ya escogió a cinco finalistas.

El talentoso integrante de las selecciones nacionales juveniles de Puerto Rico anunció que sus cinco opciones al momento son los Hoosiers de la Universidad de Indiana; los Hurricanes de la Universidad de Miami; los Fighting Illini de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; los Ducks de la Universidad de Oregon; y el Red Storm de la Universidad de St. John en Queens, Nueva York.

Las reacciones y sugerencias en cuanto a cual programa de División I de la NCAA debería escoger Curbelo no se hicieron esperar, y la mayoría de los usuarios que le respondió le sugirió la Universidad de Indiana.

Curbelo, parte del seleccionado boricua que fue al Mundial Sub 19 en el verano y finalizó sexto, agradeció a las sobre dos decenas de instituciones que le hicieron ofrecimientos y expresó que tomó la decisión de seleccionar cinco luego de discutirlo con su coach y con su familia.

Curbelo, de 17 años además fue invitado a practicar con el seleccionado adulto de Puerto Rico que fue a la recién concluida Copa del Mundo FIBA China 2019.