El técnico del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Eddie Casiano, asumirá este año también el liderato absoluto del trabajo de captación de talentos en las categorías juveniles luego que su ayudante y principal encargado de esas faenas en los pasados años, el isabelino Omar González, se mudó de Puerto Rico al aceptar un puesto de entrenador en la prestigiosa  Montverde Academy en Montverde, Florida.

Montverde Academy es un programa académico deportivo que ha catapultado a muchos atletas de diferentes disciplinas a escalar con éxito el deporte colegial y el profesionalismo. Uno de los nombres más destacado lo es el del campocorto boricua de las Grandes Ligas, Francisco Lindor. No obstante, el principal éxito está en el baloncesto, con talentos como el de los enebeístas D’Angelo Russell, Joel Embiid, Ben Simmons y RJ Barrett.

Al momento  no está claro si la llegada de González a Montverde servirá de puerta para que talentos del programa juvenil boricua. Tampoco si González podrá mantenerse activo como entrenador en propiedad de las selecciones juveniles.

No obstante, Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto dijo que los trabajos de captaciones de talentos en la Isla no dejarán de hacerse. Ahora los dirigirá Casiano a tiempo completo, a diferencia de los pasados años cuando los trabajos los organizaba González y él asistía apoyar en las funciones.

Mientras, la  Federación de Baloncesto anunció también el nombramiento de nuevos entrenadores que se unen al Programa Nacional Juvenil Masculino. Entre ellos están los exjugadores de la Selección Nacional, Alex Falcón y Orlando ‘Guayacán’ Santiago, el exjugador del Baloncesto Superior Nacional, Eddín ‘Guayito’  Santiago, el técnico del 3x3 Nacional, Pedro González y los dirigentes Rafael Muñiz y Daniel Velázquez.

Ese grupo de técnicos será parte de la nueva gira de captaciones que iniciará próximamente. La Federación está actualmente organizando ese calendario para  anunciarlo a los medios.