Los Cangrejeros de Santurce tendrá como refuerzo principal a una ex primera selección del draft de la NBA.

El equipo de expansión, liderado por el trapero Bad Bunny y sus socios de Rimas Music Entertaiment Noah Assad y Jonathan Miranda, para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el viernes la contratación del delantero Anthony Bennet como importado. El delantero Thomas Robinson y el alero Tony Bishop también reforzarán al conjunto que cuenta con el exarmador puertorriqueño José Juan Barea y el dirigente argentino Néstor “Ché” García.

“Es la primera vez que en Puerto Rico contamos con un junte del calibre de un primer y quinto pick de la NBA. Esto pone a los Cangrejeros de Santurce ante los ojos del mundo”, dijo René Morales, gerente general de los Cangrejeros, en un comunicado de prensa.

Bennet, de Canadá, fue primera selección del sorteo de la NBA en 2013 por los Cavaliers de Cleveland. Sin embargo, su paso por la liga fue efímero. En cuatro temporadas (2013-17) con Cleveland, Minnesota, Toronto y Brooklyn, apenas promedió 4.4 puntos y 2.3 rebotes en 151 partidos.

En Europa, tuvo éxito al ser parte del Fernebahce, equipo que ganó la Euroliga en 2017. Además, ha representado a la Selección Nacional canadiense en torneos FIBA.

Robinson, por su parte, fue la quinta selección del draft de la NBA en 2012 por los Kings de Sacramento. En cuatro años en la NBA, jugó para seis equipos (Sacramento, Houston, Portland, Filadelfia, Brooklyn y Lakers) para acumular media de 4.4 puntos y 3.1 rebotes en 313 encuentros.

Bishop, quien es de raíces panameñas y ha representado a Panamá internacionalmente, se une a los Cangrejeros como el refuerzo comunitario. El jugador, de 31 años, fue miembro de los Atléticos de San Germán en 2015 y 2016.

Además de los refuerzos, la plantilla cangrejera cuenta con los servicios del titular escolta Isaac Sosa, conseguido en cambio con los Atléticos; y el centro Isaiah Manderson, prestado por los Indios de Mayaguez.

Completan el equipo Ángel “Piwi” García (Santeros de Aguada), Alexis Parilla (Santeros de Aguada) y a Joel Rodriguez (Indios de Mayagüez), escogidos en el sorteo de equipos de expansión.