LOS ÁNGELES. Anthony Davis encestó 46 tantos ante su exequipo, Danny Green aportó 25 y los Lakers de Los Ángeles sumaron el viernes un triunfo por 123-113 frente a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Fue el segundo juego consecutivo de Davis con más de 40 puntos ante la franquicia para la que jugó durante siete temporadas tras haber sido elegido en la primera posición del draft de 2012. Además, capturó 13 rebotes para su 16to doble-doble de la temporada.

LeBron James convirtió 17 unidades y repartió 15 asistencias para los Lakers, que encadenaron su cuarta victoria tras una seguidilla de cuatro tropiezos en su estadio, la peor de la temporada.

Davis totalizó 19 puntos en el tercer cuarto. Un triple de J.J. Redick acercó a los Pelicans a 74-67 tras la reanudación, pero los angelinos lograron una foja de 26-9 que les brindó su mayor renta del juego. Davis contribuyó a ese ataque con 17 tantos, incluyendo tres triples.

Los exjugadores de los Lakers Lonzo Ball y Brandon Ingram asumieron las riendas de Nueva Orleans en su regreso al Staples Center. Ball fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos e Ingram sumó 22 para unos Pelicans que frenaron una racha de cuatro triunfos.

SENSACIONAL DEVIN BOOKER

PHOENIX. Devin Booker aportó 38 puntos, Kelly Oubre añadió 29 y los Suns de Phoenix remontaron en el cuarto periodo para imponerse el viernes 120-112 a los Knicks de Nueva York.

Phoenix consiguió su tercera victoria en cuatro compromisos. Aron Baynes registró 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Deandre Ayton terminó con 15 unidades y 13 balones capturados frente a los tableros.

Booker llegó a la treintena de puntos por quinto encuentro consecutivo. Se trata de la mayor racha de su carrera, y empató la mayor cifra en la historia de la franquicia.

Oubre acertó 11 de 16 disparos de campo, incluidos cinco de siete triples.

Marcus Morris anotó 25 puntos, en tanto que Bobby Portis agregó 20 como reservista por los Knicks, que trataban de llegar a cuatro triunfos consecutivos, algo que no han conseguido en más de dos años. Julius Randle finalizó el duelo con 13 puntos y el mismo número de rebotes.

SORPRESA DEL MAGIC

ORLANDO. Terrence Ross consiguió 25 puntos, mientras que Nikola Vucevic añadió 20 y atrapó 11 rebotes el viernes, en un encuentro en que el Magic de Orlando anuló al Heat de Miami en el cuarto periodo y se impuso por 105-85.

Miami anotó apenas seis puntos en el último cuarto, al atinar tres de 19 disparos de campo. Jimmy Butler sumó 23 unidades y capturó 10 rebotes por el Heat.

Aaron Gordon contabilizó 16 tantos y ocho balones interceptados frente a los tableros por Orlando, mientras que Evan Fournier totalizó 15 unidades pese a acumular faltas desde los albores del partido.

Un día después de vencer a los Raptors de Toronto, quienes acertaron apenas seis de 42 triples, el Heat pareció contagiarse de la mala puntería. Encestó siete de 37 tiros de larga distancia y 37,5% en general.