LAKE BUENA VISTA, Florida.  Anthony Davis anotó un triple mientras expiraba el tiempo y le dio a los Lakers de Los Angeles una victoria 105-103 sobre los Denver Nuggets el domingo y una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Davis terminó con 31 puntos. Marcó los últimos 10 tantos de Los Ángeles y logró 22 en la segunda mitad para ayudar a los Lakers a evitar convertirse en la más reciente víctima de un ‘comeback’ de Denver.

Los Nuggets perdían hasta por 16 puntos, pero Nikola Jokic anotó 11 puntos en ristra para Denver en la recta final, incluyendo el canasto que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugar.

Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray bloqueó el disparo de Danny Green para que el balón cayera  fuera de las líneas con 2.1 segundos por jugar. Rajon Rondo se metió debajo del canasto y encontró a Davis dirigiéndose hacia la línea lateral, y el alero All-Star acertó el disparo para poner a los Lakers a medio camino de las Final de la NBA.

LeBron James acumuló 26 puntos y 11 rebotes para los Lakers. Mientras tanto, por Denver, Jokic tuvo 30 puntos y nueve asistencias, y Murray anotó 25 puntos.

El tercer juego es el martes por la noche.