Recife, Brasil. USA Basketball no repetirá como campeón del AmeriCup.

Gabriel Deck anotó 30 puntos, Nicolás Laprovittola agregó 18 y Argentina superó a Estados Unidos 82-73 en la fase de semifinales el sábado.

Fue una revancha del juego por la medalla de oro del torneo AmeriCup más reciente, del 2017, un partido en el que prevaleció EE.UU.

Pero esta vez no fue así, después de que Argentina superó a los estadounidenses, un equipo compuesto por jugadores que han estado en la G League o en equipos internacionales, 17-7 en los últimos 4:59.

“Por supuesto, mucho crédito para Argentina y (el entrenador Pablo Prigioni). Es un buen equipo, un equipo veterano, muchos buenos jugadores, muchas armas diferentes y al final hicieron un gran trabajo”, dijo el dirigente de EE. UU. Alex Jensen. “Hicimos nuestras carreras. Ellos hicieron un buen trabajo elevando el nivel y nosotros perdimos la paciencia”.

Brasil y Canadá jugaban más tarde el sábado en la otra semifinal. El ganador se enfrentará a Argentina el domingo por el oro; el perdedor de ese juego, jugará contra Estados Unidos más temprano el domingo por el bronce.

Una bandeja de Norris Cole con 5:12 en el reloj puso a los estadounidenses arriba 66-65, pero esa sería su última ventaja.

“Esta es una buena experiencia de aprendizaje para nuestro equipo”, dijo Cole. “Y aprenderemos de ella”.

Cole lideró a EE.UU. con 18 puntos y Zylan Cheatham agregó 10 para los estadounidenses, que llegaron a la línea de tiros libres solo 10 veces, en comparación con 29 de Argentina.

Facundo Campazzo anotó 10 para Argentina, que perdió la final del AmeriCup 2017 ante Estados Unidos 81-76. Argentina lideró durante 33 de los 40 minutos del juego.