Madrid. El base puertorriqueño del Movistar Estudiantes, J.J. Barea, anotó diez puntos en la prórroga y lideró este lunes la victoria de los de Jota Cuspinera por 97-85 contra un mermado MoraBanc Andorra en la vigésima octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

El ex jugador de la NBA, que acabó con 20 puntos, siete asistencias y 20 de valoración, tuvo un bonito duelo con el base estadounidense Clevin Hannah que acabó con 29 puntos, nueve asistencias y 37 de valoración.

El MoraBanc afrontó el partido con tan sólo ocho jugadores ‘sanos’, pero pudo forzar la prórroga, en la que encajó un parcial de 17-5.

El Movistar Estudiantes marcó territorio nada más empezar el partido con un parcial de 20-4 en los primeros siete minutos. Los de Jota Cuspinera contaron con un Alec Brown inspirado (3 de 3 en triples) y la dirección de Barea fue decisiva para este parcial.

Ibon Navarro, que afrontaba el partido con sólo ocho jugadores disponibles, despertaron apretando los dientes en defensa y con un parcial de 2-10 lograron maquillar el electrónico antes del descanso con el para el 22 a 14. Barea se fue al banquillo con molestias musculares.

Los estudiantiles volvieron a dominar el juego al inicio del segundo cuarto. Con un caudal ofensivo bastante amplio, volvieron a coger una cómoda ventaja en el marcador con un 2+1 de Víctor Arteaga para situar el 30 a 17.

A partir de entonces apareció el mejor jugador del MoraBanc, Clevin Hannah. El base norteamericano con pasaporte senegalés lució galones. Sólo había anotado dos puntos en el primer cuarto y anotó 14 más para liderar la reacción andorrana. Además, Hannah se entendió a la perfección ‘Tunde’ Olumuyiwa.

El pívot de Sierra Leona anotó 10 puntos consecutivos y los de Ibon Navarro se acercaron a cuatro puntos (44 a 40).

Un triple de Hannah finiquitó el segundo cuarto para dejar el 46 a 43. El base neoyorquino se fue a los vestuarios con 16 puntos, con 1 de 1 en tiros de 2, 4 de 5 en triples -todos anotados en el segundo cuarto- y 2 de 2 en tiros libres con cinco asistencias para 21 de valoración. Por parte estudiantil destacó Adams Sola con 8 puntos su mejor registro en la Liga Endesa.

El monólogo de Clevin Hannah continuó al inicio del tercer cuarto. El base empezó con un triple y una asistencia a Parakhouski para empatar el partido a 48. Los de Ibon Navarro lograron ponerse por primera vez por delante en el electrónico con el 51 a 52, pero el técnico de los andorranos decidió dar descanso a Hannah y el Movistar Estudiantes logró volver a dominar con el acierto de Avramovic para el 59 a 54 con 3:20 para finalizar el tercer período.

Los de Jota Cuspinera resistieron, sin estar muy acertados en ataque, y lograron acabar el tercer cuarto con +4 (66 a 62).

Cuatro puntos consecutivos de Jeremy Senglin, en el inicio del último cuarto, provocó la activación del Movistar Estudiantes. Del 66 a 66 se pasó con triples de Djurisic y Roberson y dos puntos de Avramovic al 74 a 68 para un parcial de 8 a 2 a falta de 5:46 para acabar el partido.

Los madrileños desperdiciaron hasta seis puntos de ventaja y los del Principado, con un Clevin Hannah estelar, forzaron la prórroga (80 a 80) con cinco puntos consecutivos del base internacional por Senegal. Roberson falló el triple que hubiera evitado el tiempo extra.

El base puertorriqueño de Movistar Estudiantes, Barea, lideró a su equipo en la prórroga con 10 puntos -dos triples, dos tiros libres y una entrada- para situar el 92 a 83 a 1:20 para finalizar el tiempo extra. El parcial fue de 17 a 5 con Barea de líder.