Independence, Ohio. Cuando John Beilein renunció como entrenador de Cleveland, tragándose su orgullo para dejar a los Cavaliers después de apenas 54 partidos, le dio a su reemplazo algunas palabras de aliento.

“Ve por todo”, dijo J.B Bickertaff, al recordar el último mensaje de Beilein.

Y es justo lo que planea hacer Bickerstaff.

El entrenador de 40 años, quien tiene experiencia en este tipo de situaciones luego de tomar las riendas de Houston y Memphis a media temporada, tiene ahora la misión de guiar a los Cavaliers hacia el final de otra campaña de 82 partidos en donde nada ha salido de acuerdo con lo planeado.

El miércoles Beilein, citó sus problemas de salud, el bienestar de su familia y los estragos de un desafío para el que no estaba preparado como los motivos principales para dejar el cargo antes de concluir su primera campaña en la NBA. Los Cavs ganaron apenas 14 partidos con Beilein, quien se hizo de una excelente reputación a nivel colegial, incluyendo los últimos 12 años con Michigan.

Pero los planes de los Cavaliers, de que el coach de 67 años moldeara a sus jóvenes, no salió como se esperaba. Ahora la tarea depende de Bickerstaff, quien aseguró que Beilein sí dejó una huella en el equipo.

“Nos mostró mucho y nos enseñó mucho”, dijo Bickerstaff, quien expresó su alivio de no tener la designación de coach interino. “Él confiaba en el grupo que tenemos y tenía una idea de cómo quería que se viera una vez que hubiera terminado. Y nos pidió que continuemos con eso. Así que ahora es nuestro trabajo salir a conseguirlo”.

Bickerstaff fue contratado el año pasado por el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, como coach asistente por ese mismo motivo. Era una red de seguridad en caso de que las cosas no resultaran conforme a lo programado con Beilein.

Eventualmente, Bickerstaff se iba a convertir en el próximo entrenador en jefe de Cleveland.

Pero todo ocurrió más rápido de lo que cualquiera habría imaginado. Los Cavaliers juegan su primer partido después de la pausa del Juego de Estrellas este viernes en Washington.

“El plan era muy claro, pero nunca esperé que ocurriera tan pronto”, dijo Bickerstaff, quien estuvo entre 2017 y 2019 con los Grizzlies.