Sin embargo, el canastero primero cumplirá con la suspensión por cuatro partidos que se le impuso por el altercado físico que tuvo con un empleado de los Clippers en enero en Toronto, encontronazo en el que sufrió la fractura de su mano derecha.

Griffin comenzó a cumplir la suspensión hoy, domingo, en el choque contra los Nuggets de Denver, por lo que será elegible para vestir el uniforme de los Clippers nuevamente el 3 de abril, cuando Los Ángeles jugará contra los Wizards de Washington.

Según una historia publicada en el portal BleacherReport.com, Griffin dijo sentirse muy mal por todo lo que sucedió. “Es algo por lo que me siento muy mal, algo por lo que nunca había pasado en mi vida, y ha sido un proceso sumamente difícil. Pero ahora que la NBA realizó la investigación de rigor y recibí mi castigo, estoy contento de poder retomar mi carrera junto a mis compañeros”, sostuvo el delantero.

Relacionadas

Griffin jugó por última vez en el Día de Navidad de 2015, cuando los Clippers derrotaron a los Lakers de Los Ángeles. El veterano jugador ostentaba medias de 23.2 puntos, 8.7 rebotes y cinco asistencias por desafío cuando sufrió un desgarro del cuádriceps de la pierna izquierda. Griffin estaba cerca de regresar a juego cuando ocurrió el altercado físico en Toronto, donde sufrió la fractura en la mano derecha.