Los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo salieron airosos de sus compromisos inaugurales de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el domingo cuando dominaron a los Vaqueros de Bayamón y a los Mets de Guaynabo, respectivamente.

En el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, dos bombazos de Carlos Rivera despegaron a los locales temprano en el último parcial y nueve puntos de Ángel Daniel Vassallo en el tramo mantuvieron a los Leones en la delantera para imponerse 86-84 pese al empuje de los Vaqueros.

Y en la Manuel ‘Petaca’ Iguina los Capitanes dominaron desde el salto inicial para despegarse hasta por 21 puntos en el triunfo de 93-74 sobre los debutantes Mets de Guaynabo.

Vassallo cargó la ofensiva de los Leones en un encuentro en el que los Vaqueros de Nelson Colón cayeron atrás para recuperarse a inicios de la segunda mitad. Pero Ponce reaccionó y volvió a despegarse definitivamente.

Por los Leones, Vassallo fue el mejor con 27 puntos, seguido por el importado Eric Griffin con 13. El armador Carlos Rivera finalizó con 11 y seis asistencias, mientras que Peter John Ramos acumuló 10 puntos y nueve rebotes y Carlos ‘Yao’ López aportó 10 puntos y cinco rebotes.

Por los Vaqueros, Reyshawn Terry consiguió 24 puntos y nueve rebotes y Javier Mojica le siguió con 20 tantos y seis rebotes. Jeleel Akindele tuvo 10 capturas pero no anotó y solo tiró una vez.

Luis López, de los Leones de Ponce, se cuela entre tres integrantes de los Vaqueros para realizar un incómodo intento durante el partido de ayer.
Luis López, de los Leones de Ponce, se cuela entre tres integrantes de los Vaqueros para realizar un incómodo intento durante el partido de ayer. (Suministrada / BSN (custom credit))

En Arecibo, los Capitanes dominaban 10-0 antes de que Guaynabo pudiese colar su primer canasto y finalizaron 25-14 el primer periodo para no mirar atrás.

Jezreel de Jesús y Aaron Harper acumularon 20 puntos cada uno, Willie Rodríguez aportó 15 unidades con ocho rebotes, Raymond Cintrón le siguió con 11 puntos y Chinemelu Elonu marcó 11 y sumo 16 capturas.

Los Mets tuvieron a Rakeem Christmas como su mejor anotador con 18 puntos, seguido por 16 de Daniel Hamilton y 13 de Isaiah Austin. Nadie más anotó más de ocho tantos.

Para el lunes hay un solo partido en calendario, y en ese, los Piratas de Quebradillas (1-0) visitan a los Brujos de Guayama (1-0) desde las 7:30 p.m.