Los locales Santeros de Aguada y los Vaqueros de Bayamón comenzaron el domingo con victorias sus respectivas series de cuartos de final en el Baloncesto Superior Nacional.

En el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada, los líderes de la temporada regular se impusieron a los Atléticos de San Germán 99-73.

Por los Santeros hubo 16 puntos de Alex Abreu, 15 de Rigoberto Mendoza y 14 de John Holland y de Jonathan Rodríguez, este último desde el banco.

En causa perdida por los Atléticos, Eugene Phelps totalizó 17 tantos y Larry Ayuso 15.

Aguada sacó de la cancha a San Germán 55-34.

Esta serie se reanuda el martes en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.

En el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Greg Smith anotó 23 puntos,  Javier Mojica 15, Ysmael Romero 12 y Joseph Soto también produjo 12 saliendo del banco, para llevar a los chicharroneros a vencer a los Indios de Mayagüez con pizarra de 85-74.

Por los Indios, los cinco abridores anotaron en doble cifra. Brian Conklin anotó 14 puntos, Justin Reyes 13, Christian Pizarro 11 y Jordan Glynn y Jared Ruiz 10 cada uno. 

El segundo partido de esta serie será el martes en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

El lunes dará inicio la serie entre los campeones Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau desde las 8:00 p.m.