Los Vaqueros de Bayamón lograron su segunda victoria seguida al derrotar a los Piratas de Quebradillas con pizarra de 81-77 en el Coliseo Raymond Dalmau, tumbándole el invicto a los corsarios.

Este fue uno de los tres partidos de la jornada del martes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), en la que los Leones de Ponce lograron una dramática victoria en su casa 87-84 sobre los campeones Santeros de Aguada en la revancha de la pasada serie final.

Mientras, los Indios de Mayagüez colocaron su marca en 3-1 y le propinaron a los Atléticos de San Germán su quinta derrota en igual número de compromisos, al dominar con pizarra de 91-82 en el Coliseo Arquelio Torres.

En Quebradillas, Javier Mojica-Izquierdo encabezó la ofensiva vaquera con 22 puntos, mientras que Benito Santiago y Víctor Caratini agregaron 15 tantos cada uno. Alvin Cruz contribuyó con siete asistencias.

Cotty Clarke fue el mejor anotador de los Piratas con 20 puntos, Lamar Patterson le siguió con 17 y Mike Rosario con 15.

Los Vaqueros mejoraron a 2-3, mientras que Quebradillas ahora tiene marca de 3-1.

En el Auditorio Pachín Vicens de la Perla del Sur, Ángel Daniel Vassallo produjo 23 puntos y Víctor Liz 22 con 14 rebotes en la victoria de los sureños, que ahora juegan para 2-1. Vassallo anotó cuatro canastos de tres puntos, incluyendo el que definió el juego que rompió un empate a 82 puntos restando 49 segundos. El refuerzo de los selváticos Eric Griffin añadió 16 puntos.

Por Aguada, que ahora tiene 2-2, hubo seis jugadores con puntos en doble dígito encabezados K.J. Maura con 16. Maura también hizo siete asistencias.

En la Ciudad de Las Lomas, Brandon Ashley anotó 28 puntos con 16 rebotes para la causa ganadora de la tribu. Jared Ruiz le siguió con 16.

Por los Atléticos, que son el único quinteto que no conoce la victoria, Paris Bass tuvo 21 puntos y 15 rebotes, Chris Gastón produjo 16 tantos y Josué Erazo 15.

El miércoles, desde las 7:30 de la noche, los Brujos de Guayama (3-2) visitan a los Cariduros de Fajardo (2-0), que son el único quinteto que se mantiene invicto.