El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico ha caído vencido en la tarde de hoy domingo ante los Estados Unidos en el segundo partido del sistema clasificación al torneo AmeriCup 2021.

Jugando nuevamente ante Estados Unidos, equipo que le superó el pasado jueves en el primer partido de la ventana en el Coliseo Roberto Clemente por final 83-70, los boricuas han caído esta vez en calidad de equipo visitante en Washington D.C. por final 95-73.

El dominio de Estados Unidos en el desafío fue de principio a fin. Abrieron el desafío con un corrido 7-0 que les encaminó a ganar el primer tiempo por 26-11. Así también se llevaron la primera mitad por margen 50-29. Justin Anderson lideró a Estados Unidos en esa primera mitad con 11 puntos. Jalen Jones sumó nueve. Los estadounidenses además convirtieron en el juego el 60 por ciento de sus intentos de dos puntos y el 40 de sus lanzamientos de tres, esto con ocho triples en 20 intentos.

Isaac Sosa tuvo un buen tiempo de juego por Puerto Rico en el partido. Terminó el juego con 15 puntos. (FIBA)
Isaac Sosa tuvo un buen tiempo de juego por Puerto Rico en el partido. Terminó el juego con 15 puntos. (FIBA)

Por Puerto Rico en esa primera mitad, Isaiah Piñeiro fue el mejor con siete tantos. Puerto Rico en esa primera mitad lanzó de 31-10 de campo con dos triples en 12 intentos.

El ritmo de Estados Unidos no varió en el tercer tiempo. En ese cuarto se sumó a su ataque el juego del armador Kyle Fogg, quien atizó tres de los cinco triples que los norteamericanos sumaron en el cuarto para mantenerse en la ventaja al finalizar los primeros 30 minutos del partido, esto por marcador 71-46. En contraposición Puerto Rico siguió sin puntería a distancia con solo tres triples marcados en 16 intentos en todo el partido hasta ese momento.

Ya el cuarto final fue uno de trámite, en el que ambos equipos se mantuvieron agresivos. Puerto Rico buscó reducir la ventaja, pero Estados Unidos no dio espacios a sorpresas.

Por Puerto Rico, los mejores anotador fueron Piñeiro e Isaac Sosa con 15 puntos cada uno. Gary Browne sumó 12.

Por Estados Unidos, Justin Anderson tuvo 17 y Fogg 15.

El partido cerró para Puerto Rico y Estados Unidos la primera de tres ventanas FIBA del clasificatorio a la AmeriCup 2021. Las próximas serán el noviembre del 2020 y febrero del 2021.

Puerto Rico juega junto a Estados Unidos, Bahamas y México en el Grupo D del sistema de clasificación. A la AmeriCup 2021 avanzarán los mejores tres equipos de cada grupo.