La fecha límite para hacer cambios en la NBA será en dos semanas y, al parecer, los equipos en contienda están descifrando qué fichas mover para mejorar sus plantillas de cara a la recta final de la temporada.

Desde ahora hasta el 10 de febrero, surgirán múltiples rumores sobre potenciales cambios a medida que las franquicias estudian las alternativas disponibles. Algunas buscarán opciones para sumar talentos, mientras otras intentarán adquirir selecciones para construir.

Los Hawks de Atlanta fueron uno de los primeros en hacer movimientos. Enviaron a Cam Reddish y a Solomon Hill hacia Nueva York a cambio de Kevin Knox y una selección de primera ronda del sorteo 2022.

¿Cuál será el próximo domino en caer? Veamos.

Los Sixers tienen un dilemma

La gerencia de los Sixers de Filadelfia tiene un dilemma en las manos con Ben Simmons, quien no ha participado en un partido de esta temporada. El consenso parece ser que los días de Simmons en Filadelfia están contados, pero el equipo sigue a la espera de un paquete de su agrado. Eso significa que Simmons podría seguir siendo parte de los Sixers sin jugar un juego hasta que culmine la temporada.

Los Sixers están interesados en Damian Lillard, Bradley Beal y Jaylen Brown. Sin embargo, en el horizonte está la posibilidad de que James Harden opte por salir de los Nets de Brooklyn debido a que le intriga la idea de jugar junto a Joel Embiid en Filadelfia. Harden podría ejercer la opción para permanecer en Brooklyn para probar las aguas en la agencia libre por primera vez en su carrera.

Otro escenario es enviar a Simmons rumbo a Sacramento por un paquete de jugadores. Los Kings estarían dispuestos a ofrecer a Buddy Hield, Tyrese Haliburton, Harrison Barnes y dos selecciones de primera ronda por Simmons y Tobias Harris, según reporta The Philadelphia Inquire. Dicha propuesta aún no ha sido presentado formalmente.

Dallas estudia múltiples opciones

Los Mavericks de Dallas también están evaluando distintas opciones. Adquirir a Marcus Smart procedente de los Celtics de Boston está en el tintero. Los Mavericks son uno de los mejores equipos defensivos en la NBA y la presencia de Smart fortalecería al equipo en ese aspecto.

Jerami Grant también está en el radar de Dallas, pero el delantero está en alta demanda a pesar de que el agente del jugador le sometió a la gerencia de los Pistons de Detroit una lista de equipos a los que aceptaría ir a jugar. Se desconoce cuáles son.

Por otro lado, los Knicks de Nueva York han expresado interés en Jalen Brunson, armador de los Mavericks. Brunson ha sido muy valioso para el dirigente Jason Kidd, especialmente cuando Luka Doncic necesita reposo por dolencias en los tobillos.

Brunson será agente libre el próximo verano y Dallas podría usarlo de carnada para adquirir otras piezas en lugar de verlo ir en el mercado.

Limitados los Lakers

Los Lakers salieron de Rajon Rondo en un cambio con los Cavaliers de Cleveland. Aparte de eso, no hay mucho que la gerencia pueda hacer. El escolta de los Raptors de Toronto, Gary Trent Jr, lleva tiempo en el ojo de los Lakers, pero dado a la limitada cantidad de activos disponibles para ofrecer, la posibilidad de un canje luce mínima.

Sin duda, las negociaciones tomarán velocidad a medida que se acerque el 10 de febrero y veremos una avalancha de transacciones.