Los Capitanes de Arecibo han anunciado hoy martes que han llegado a un acuerdo con su agente libre Raymond Cintrón. El pacto ha sido anunciado como de uno de un año, por ahora, y como el primer fichaje que realiza la organización entre varias que serán anunciadas en los próximos días.

Con 29 años y siete temporadas en el BSN, Cintrón regresará en el 2020 con el equipo con el que ha jugado durante las pasadas dos campañas y en un total de tres torneos. Fue con Arecibo que debutó en la liga en el 2013.

El apoderado de los Capitanes, Ángel Edgardo García, precisó que el negocio con Cintrón está abierto a una posible extensión hasta el 2022.

“Estamos muy contentos con la firma de Raymond. Es un jugador bien identificado con nuestra insignia; un competidor en todo el sentido de la palabra”, dijo García Correa en declaraciones publicadas en el portal CapitanesdeArecibo.net.

Cintrón promedió 7.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.1 asistencias por juego en la temporada del 2019, en la cual figuró como el cuarto mejor marcador de canastos de tres puntos del torneo, esto siendo mayormente uno de los primeros suplentes del equipo y ocasional inciador.

“Raymond es un canastero versátil, bien útil e importante para el dirigente Pachy Cruz. Cuando entra a cancha genera intensidad, energía entre sus compañeros y cambia la dinámica del juego”, agregó García, destacando que Cintrón está tan comprometido con la organización arecibeña que hasta se mudó a Arecibo, lo que permitirá al equipo el utilizarlo como uno de los rostros en varias promociones y actividades que tiene el equipo pendiente a realizar en la comunidad.

Pendientes a Balkman

García apuntó que próximamente viajará a México para completar los fichajes de algunos jugadores que están activos allá. Además visitará al delantero Renaldo Balkman, quien no ha jugado en la Isla en los pasados años pero esperan reanimarlo a unirse a los Capitanes tras su participación con el Equipo Nacional en la pasada Copa del Mundo China 2019.

“Raymond es el primero entre los agentes libres con los que ya hemos llegado a acuerdos. Una vez tengamos los contratos firmados los haremos público como es nuestra norma. Sí puedo asegurar que habrá sorpresas, a pesar de lo que muchos conjeturan”, puntualizó García.

“Trabajamos en silencio, sin hacer ruido. Cuando inicie la temporada estaremos listos para la reconquista”.

Finalmente destacó que el equipo ya tiene un acuerdo con un refuerzo nuevo, a la espera de la llegada del contrato. Es un jugador que nunca ha participado en la liga. Además precisó que gestionan a un pívot o delantero fuere.