En la acción sabatina del Baloncesto Superior Nacional, los Cariduros de Fajardo y los Brujos de Guayama obtuvieron sus respectivos primeros triunfos en la nueva temporada.

Un canasto de tres puntos del delantero Gerardo Suero restando un segundo por jugar fue decisivo para darle a los Cariduros la ventaja y, a su vez, la victoria de manera dramática 93-92 sobre los Indios de Mayagüez.

De hecho, los Indios ganaban 92-89 restando 1:12 en el reloj, pero no pudieron sumar puntos durante el resto del encuentro. Suero primero cerró la breva con tres tiradas libres y, luego, el canasto final para sentenciar el juego.

Suero fue el mejor anotador por los Cariduros con 25 puntos, seguido por Russ Smith con 23.

Por los Indios, Jeremy Tyler sumó 27 puntos y 10 rebotes en causa perdida. Brandon Ashley aportó 19 tantos y 10 rebotes.

Los Brujos ganan

Mientras tanto, los Brujos le pasaron el rolo a los Atléticos 103-83 en el partido que se llevó a cabo en el coliseo Arquelio Torres en San Germán.

Los Brujos tomaron control del partido desde el primer parcial 34-24 y nunca miraron hacia atrás. Cerraron la primera mitad 56-42. Guayama acertó el 55 por ciento de sus intentos de campo y acumularon 14 canastos de tres puntos. San Germán, por el contrario, solamente tuvo seis en 30 intentos.

Jordan Howard fue el mejor anotador por los Brujos con 24 y repartió siete asistencias. José Rodríguez le hizo eco con 22 tantos, nueve rebotes y tres asistencias.

Por los Atléticos, Chris Gastón y Lance Tejada compartieron el liderato en puntos con 16 cada uno.