Carlos Arroyo: “El plan hasta ahora es ser paciente”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Paciencia parece ser el nombre del juego para Carlos Arroyo.
En la semana que la NBA abrió sus campos de entrenamiento, el base boricua se unió a varios cotizados veteranos de la NBA como Jerry Stakchouse, Bobby Jackson, Rashard McCants, Tyronn Lue, Ime Udoka y Juan Dixon, que aún permanecen sin un contrato garantizado en dicha liga y sin un rayo de esperanza en el horizonte que parezca hacer cambiar las cosas.
Sin embargo, Arroyo no pierde aún la fe de hacerse con un contrato en la NBA y ha seguido posponiendo sus alternativas en Europa para lograr su meta.
“No tengo nada todavía, pero estoy en espera de que se den varias cosas. El plan hasta el momento es ser paciente”, sostuvo Arroyo mediante mensaje de texto.
El fajardeño viene de liderar a Puerto Rico a la medalla de plata en el torneo Premundial de las Américas y fue el Jugador Más Valioso de la serie final en Israel cuando condujo al Maccabi Tel-Aviv al campeonato de su liga en el 2009.
Hace dos semanas, Arroyo había indicado haber recibido ofrecimientos de campamentos de los Clippers de Los Ángeles y los Hawks de Atlanta, pero desde entonces no ha surgido mención de estos quintetos o de algún otro equipo.
De no surgir nada este mes, Arroyo entonces optaría por volver al viejo continente.
“No descarto a Europa, pues es mi segunda opción, obviamente. Pero prefiero quedarme por este lado del océano Atlántico. Hay que seguir siendo pacientes”, recalcó Arroyo, sin querer abundar en los equipos europeos que le han hecho acercamientos.