Primero fue el subcampeón. Y al día siguiente le tocó al campeón defensor.

Los playoffs del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancarán hoy, viernes, sin los finalistas del pasado torneo. El subcampeón Ponce fue eliminado el miércoles al ocupar la última posición en el standing y el campeón Aguada también quedó fuera de la competencia al perder el jueves ante los Atléticos de San Germán en el partido decisivo por el octavo y último boleto a las series de cuartos de final.

Los Santeros lucieron sin gasolina en la parte final al perder el último parcial 29-20 en el revés 90-86, cuando jugaba su tercer partido al hilo esta semana. Y jugadores como Emmy Andújar y Gilberto Clavell completaron su quinto partido seguido, tras participar en dos con el Equipo Nacional en Indianápolis, al tiempo que Guillermo Díaz no estuvo en cancha por una lesión en la ingle.

Sin olvidar los tropiezos en el inicio de la ‘burbuja’ por un brote de COVID-19 que los obligó a entrar más tarde a la competencia y con la confiscación de los primeros dos partidos.

A pesar de todo esto, el técnico Carlos González dijo que su equipo tuvo en sus manos la oportunidad de avanzar a los playoffs.

“Honestamente, no hay excusas”, dijo González antes de abandonar la hospedería en Río Grande. “Teníamos el personal suficiente para haber sacado ese último juego. Estuvimos en una buena posición, pero desafortunadamente no pudimos anotar en los últimos siete minutos. Y hay que darle crédito a San Germán que nos ganó dos partidos”.

Aguada terminó la fase regular con marca de 6-6, tras comenzar su participación en la ‘burbuja’ con 2-3. Y ocupó la octava posición para disputar el último espacio a los playoffs con San Germán, que llegó noveno con 5-7. Y falló en su intento de alcanzar una tercera victoria esta semana, tras superar a Mayaguez y Bayamón.

“No fue el desenlace que queríamos. Esperábamos continuar en el torneo. Tuvimos una entrada difícil a la ‘burbuja’ e hicimos todo lo posible para llegar a los playoffs. Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de competir y buscar defender el campeonato, y no eliminarnos desde afuera sin competir. Batallamos todo el tiempo y pienso que hicimos una buena ‘burbuja’”, dijo.

González, a su vez, dijo que su contrato terminó esta temporada y agregó que le tocará a la gerencia determinar si continuará al frente del equipo. Y sostuvo que los Santeros mantendrán un plantel competitivo para el 2021 con Emmy Andújar, Alex Abreu, Gilberto Clavell, Chris Brady, Leandro Allende, Kevin Maura y el regreso de Iván Gandía, quien fue prestado este año a Fajardo, aunque nunca jugó con los Cariduros.

“Creo que tenemos el mejor personal nativo”, dijo.