José Juan Barea anotó 13 puntos, incluyendo un canasto clave en los segundos finales para que el Movistar Estudiantes superara 95-89 al equipo de Bilbao en un partido entre conjuntos que evitan el descenso de la liga ACB de España.

Barea aportó también siete asistencias en 22 minutos de acción. El estudiantes juega para 7-16 y ocupa el décimo cuarto puesto en el standing de 19 equipos. Bilbao cayó a 6-19 y está penúltimo en la tabla.

Con 15.3 segundos en el reloj y el marcador 81-79 para el Estudiantes, Barea se despejó una apretada defensa personal con un tiro brincando hacia atrás que sentenció el partido para el equipo de Madrid.

Barea terminó el partido tirando de 6-3, incluyendo un triple en dos intentos. Colideró al Movistar en anotaciones junto a Alec Brown.

El próximo partido de Movistar es este miércoles ante el equipo Joventud, que está séptimo en la tabla con marca de 14-10.

Luego de siete partidos con el Movistar, Barea está promediando 12.6 puntos por juego. También promedia 4.4 asistencias y tira para un 45 por ciento de campo.