Llega hoy martes un duelo grande en la NBA que podría convertirse de ahora en adelante y por varios años en algo así como un clásico: el primer enfrentamiento del año entre los Clippers de Los Ángeles y los Mavericks de Dallas.

La acción, pautada paras las 9:30 de la noche, encuentra a ambos equipos en buenas rachas. Ambos suman seguidillas de cinco triunfos en línea y se diferencian solo por medio juego en la tabla de posiciones. Los Ángeles es actualmente el tercero mejor de la Conferencia del Oeste con marca de 12-5 en tanto que Dallas le escolta con balance de 11-5.

Sobre ambos están los Lakers de Los Ángeles, quienes lideran la conferencia con récord de 14-2 y los Nuggets de Denver, quienes marchan segundo con marca  de 12-3.

El partido es sumamente llamativo porque encuentra también a ambos equipos estrenando jugadores de gran impacto en esta temporada. Los Clippers tienen en sus filas a Kawhi Leonard y Paul George en tanto que los Mavericks tienen en juego esta campaña al letón Kristaps Porzingis, a quien adquieron el año pasado de los Knicks pero no lo metieron a juego hasta esta campaña.

Los Mavericks además presentan en su segunda temporada y como segundo máximo anotador del torneo a Luka Doncic, quien promedia 30.6 puntos por juego. Porzingis le hace coro en Dallas con 18.5 puntos por juego. 

En cuanto a los Clippers, Leonard es el undécimo mejor anotador del torneo con media de 25.7 puntos por cotejo. George, quien solo ha jugado en seis partidos de la campaña, también promedia 25.0 por fecha.