Los Leones de Ponce estaban listos para llegar más lejos en la postemporada del 2021 hasta que el improbable canastazo de Jonathan Han, de los Mets de Guaynabo, le puso fin a su temporada en el Mario ‘Quijote’ Morales.

Y esa es una razón poderosa para redoblar esfuerzos en conseguir el campeonato que no ganan desde el 2015, cuando ganaron por segundo año en fila.

Así que los Leones reforzaron hasta el cuerpo técnico trayendo al respetado excoach nacional Carlos Morales y uniéndolo al equipo del dirigente Wilhelmus Caanen, que ya incluía a figuras como Toñito Colón.

También regresó a la Ciudad Señorial el veterano Mike Rosario, amarraron a su mejor anotador, Jezreel de Jesús, por cinco años y sumaron a los importados Tony Bishop y Marvin Jones a un núcleo con veteranos como Carlos Rivera y prometedores jóvenes como Ismael Yomar Cruz. Recuperaron además a EJ Crawford, quien jugó el año pasado en calidad de préstamo con los Mets.

Relacionadas

En el caso de De Jesús, cuyo contrato fue extendido en los pasados días, Gabriel Ortiz, gerente general de los sureños, dijo que “Jezreel llegó a Ponce, se convirtió en la cara del equipo, fue el MVP del Juego de Estrellas, estableció marcas personales de asistencias y puntos, regresó a la Selección Nacional”.

“En fin, ¿qué le falta a lograr a Jezreel? Un campeonato, y trabajaremos de la mano para lograr no uno, sino varios. Tenemos un gran núcleo, un núcleo con mucho potencial por delante con el cual aspiramos a ser el equipo de la década, y eso se logra asegurando la permanencia de Jezreel en la franquicia por los próximos cinco años para darle continuidad al grupo y comenzando a ganar desde ya”, agregó.

Esto es desde ya.

La pasada semana los Leones ya tenían activos a Rivera, Rosario, Jones, Luis López, Ricardo Erans, Carlos ‘Yao’ López, Ángel Daniel Vassallo, Jatsiel Colón, Gabriel Ruiz, EJ Crawford e Ismael Yomar Cruz.

“Nos faltan por llegar Jordan Murphy, Tony Bishop, Jezreel de Jesús y Aleem Ford”, explicó Ortiz. “En el caso de Jezreel podría estar aquí cerca de la fecha inaugural porque está jugando en la Basketball Champions League (BCL de FIBA Américas) y el torneo finaliza el 9 de abril”.

De Jesús viste el uniforme del Real Estelí, de Nicaragua, con varios boricuas más. La fase final del torneo arranca en Brasil el 6 de abril y finaliza el 9 de abril.

“Cada caso es individual, porque algunos terminan y se toman unos días. Pero los demás que están en la G League o en internacionales podrían ser ya durante la semana inaugural”, agregó el gerente general.

Se refería, por ejemplo, a Aleem Ford, quien milita con el Lakeland Magic de la Liga de Desarrollo de la NBA, al igual que Jordan Murphy, quien juega para los Austin Spurs.

El Lakeland Magic de Ford ya está eliminado de competencia, mientras que los Spurs de Murphy están en una posición precaria pero aún tienen posibilidades de clasificarse a la postemporada. LA campaña regular de la G League Finaliza el 2 de abril, y sus playoffs inician el 5 de abril. El BSN inicia su campaña 2022 el sábado 9 de abril.

Bishop, quien jugó la pasada campaña con los subcampeones Mets de Guaynabo, mientras, participa con el Meralco Bolts de la Liga Filipina, que ya se encuentran en la fase de postemporada.