La Federación de Baloncesto de Puerto Rico tiene hasta hoy para someter los 12 nombres finales del equipo masculino representativo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, supo Primera Hora.

El ultimátum ocurre porque el Comité Organizador de la justa cerntroamericana no aprobó un plazo de 48 horas que le solicitó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para someter el listado final de los baloncelistas, según informó a Primera Hora una fuente cercana a los Juegos Barranquilla 2018.

Según la fuente, el Copur solicitó ayer lunes la prórroga de 48 horas.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, dijo el lunes a Primera Hora en las “próximas hora, días”, tendría finalizada de lista de los 12 baloncelistas.

La Federación ha tenido que revisar la lista de nombres de jugadores que originalmente tenía planificado someter. La Federación tenía planes de enviar a Barranquilla un equipo de universitarios y el Copur estuvo de acuerdo con el plan de la Federación, siempre y cuando los mejores universitarios estuviesen en el listado y disponibles para jugar.

Se rumora que la Federación está editando el listado con nombres de jugadores del corriente torneo de Baloncesto Superior Nacional (BSN). Pero el BSN había planificado temprano en el año seguir adelante con su torneo en las fechas de Barranquilla 2018 porque sus jugadores no serían considerados para los Juegos.

El torneo de baloncesto masculino de los Juegos iniciará el 29 de julio, cuando inicia la última semana de la temporada regular del BSN.