Salt Lake City. Danny Ainge, quien ganó dos campeonatos de la NBA con los Celtics de Boston como jugador y otro más como ejecutivo, asumió el miércoles como nuevo director ejecutivo del Jazz de Utah.

Ainge también fue nombrado gobernador alterno del Jazz en la junta directiva de la NBA.

“Unirme al Jazz es algo natural y perfecto para mí, debido a que tengo fuertes raíces en Utah”, dijo Ainge en un comunicado.

Ainge se desvinculó de los Celtics en junio, horas después de que quedaran eliminados en la postemporada. Ganó dos títulos en 1984 y 1986 con Boston como jugador. En el 2003 asumió como presidente de operaciones y fue elegido Ejecutivo del Año en 2018 cuando Boston ganó su 17mo campeonato.

Aunque fue elegido una vez al Juego de Estrellas y fue el base titular en los dos equipos campeones, su máximo logro con Boston fue la adquisición del tridente conformado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, con lo que se puso fin a la sequía más larga sin títulos de la franquicia.

Ainge tiene un fuerte vínculo en Utah. Fue titular a nivel universitario con BYU entre 1977 y 1981.

“Danny es una de las mentes más brillantes del baloncesto en el mundo y tiene una gran pasión por el estado y la comunidad”, dijo Ryan Smith, dueño del Jazz.