La armadadora Dayshalee Salamán fue ecogida Jugadora Más Valiosa del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), informó esta tarde la liga en conferencia de prensa.

El anuncio fue hecho junto a otros premios Valores del Año y la participación de los equipos finalistas del BSNF, las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce, quienes desde mañana en Manatí buscan un nuevo campeón de Puerto Rico en una serie del mejor de siete juegos.

"No tengo palabras. Con tanto talento que hay en el País, es un orgullo ser la Jugadora Más Valiosa. Vale demasiado estar aquí. Los lugares en que Dios me ha puesto es increíble. Gracias a las jugadoras por aguantarme y (Miguel Toro, dirigente) por confiar en mi trabajo" dijo Salamán al tiempo en que también agradeció a su apoderado Carlos Maldonado.

La jugadora de la Selección Nacional y del barrio Colo en Carolina vio acción en 14 de los 15 juegos de la temporada regular. Promedió 18.9 puntos por juego, 5.6 asistencias y 4.9 rebotes.

Salamán superó para el premio a las jugadoras Pamela Rosado, de las Atenienses de Manatí, y a Shayla Cooper, también de las Atenieses. Salamán sacó el 50 por ciento de los votos, seguido por 33 de Rosado y 17 de Cooper, se informó en conferencia de prensa.

La Novata del Año fue la trespuntista de la Selección Nacional y de las Atenienses de Manatí, Deanna Kuzmanic, quien superó a su compañera de equipo en Manatí y en la Selección Nacional, Jazmon Gwathmey, así como a Hillary Martínez, de las Explosivas.

Kuzmanic vio acción en 15 juegos y aportó un promedio de puntos de 11.7. Anotó de tres puntos 40 en 65 intentos, informó la Liga.

El premio Sexta Jugadora fue para la armadora Anisa Sánchez, del equipo de Aguada, mientras que la Mayor Progreso cayó en la escolta Ashley Torres, de las Explosivas de Moca.

El Dirigente del Año fue Miguel Toro, de las Atenienses de Manatí, mientras que el Apoderado del Año fue Gabriel Vázquez, de las debutantes Explosivas de Moca.