La Selección Nacional de baloncesto nombró este martes a los 12 jugadores que le representarán en los partidos de julio en el coliseo Roberto Clemente.

Los jugadores son los armadores Gary Browne, José Alvarado y Jezreel De Jesús; a los pivotes Ysmael Romero, Timajh Parker-Rivera y George Conditt; los aleros Justin Reyes y Phillip Wheeler; los escoltas Javier Mojica y Gian Clavell y los delanteros-fuertes Chris Ortiz y Jordan Murphy.

La lista salió de una preselección de 24 jugadores.

De los 12, Alvarado y Reyes son los únicos que no están activos en el torneo de Baloncesto Superior Nacional. Alvarado juega en la NBA para los Pelicans de Nueva Orleans y está firmado por tres años. Los dos estarían debutando en la Selección, al igual que Wheeler.

Relacionadas

En el listado aparecen seis jugadores que estuvieron activos en la última edición de la Selección, ésta el 27 de febrero en Cuba. Los nombres que repiten son Browne, De Jesús, Romero, Parker Rivera, Ortiz y Mojica.

La Selección se enfrentará con este grupo de jugadores a Estados Unidos el 1 de julio, seguido por un partido el 4 de julio ante México. Los partidos son los finales en la primera de dos rondas de ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2023. La Selección ya está clasificada a la segunda ronda de ventanas.

La primera práctica del Equipo Nacional es hoy, aunque algunos jugadores ya han estado entrenando individualmente.

El equipo dirigido por Nelson Colón suma a Clavell, quien estuvo ausente de la última ventana por lesión y no incluyó a Tremont Waters, quien tiene experiencia en la NBA y según reportes tendrá varios tryouts de equipos durante la pausa del torneo Superior por la ventana de la FIBA.

Otro jugador no incluido en el corte lo es el alero Isaiah Piñeiro.