Dallas. Luka Doncic acumuló 28 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes y los Mavericks de Dallas vinieron de atrás para anotarse una victoria de 118-117 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles, una semana después de terminar una racha de seis derrotas consecutivas en Atlanta.

Los Mavericks mantuvieron el balón fuera de las manos de Trae Young en una jugada de saque de balón restando 4.7 segundos de juego, y el tiro de Danilo Gallinari justo antes de que sonara la chicharra se quedó corto.

El dirigente de Atlanta, Lloyd Pierce, pensó que Young recibió falta al hacer una pantalla en la última jugada cuando Willie Cauley-Stein chocó con él, y dijo que la caída de Young interrumpió la jugada prevista.

Tim Hardaway Jr. anotó 13 de sus 16 puntos en el último periodo para ser la chsipa de la remontada, comenzando con un triple que abrió el cuarto y que acercó a los Mavericks a seis luego de que perdieran por 13 en el tercero. Dallas ganó su tercer partido consecutivo y cuarto en cinco juegos.

John Collins anotó 33 puntos y Young tuvo 25 puntos y 15 asistencias para los Hawks, que han perdido cuatro de cinco en un tramo que incluyó una victoria de Dallas por 122-116 en Atlanta que puso fin a la racha perdedora más larga de los Mavericks desde 2019. Kevin Huerter anotó 23 puntos, el máximo de la temporada, para los Hawks.

Dallas tocó el himno nacional antes del juego por primera vez esta temporada, un día después de que el propietario Mark Cuban reveló que había decidido no tocar ‘The Star-Spangled Banner’.

En Nueva York, Kyrie Irving totalizó 35 puntos y ocho asistencias en un duelo en que los Nets de Brooklyn presentaron una férrea defensiva durante la primera mitad para doblegar 104-94 a los Pacers de Indiana.

Los Nets cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, una noche después de sufrir un revés vergonzoso en Detroit. Durante ese partido, los Nets permitieron la friolera de 38 puntos en el primer cuarto.

Indiana no llegó a esa cifra sino hasta que restaban 8:46 minutos del tercer periodo. Los Nets habían tomado una ventaja de 32 puntos al descanso, la mayor que hayan disfrutado desde 2012, cuando se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn.

Irving convirtió sus 17 tiros libres, y Brooklyn llegó a tener una ventaja de 36 puntos.

James Harden añadió 19 puntos y 11 rebotes por los Nets, quienes esperan que Kevin Durant regrese tras ausentarse de tres duelos por el protocolo de coronavirus. El retorno podría ocurrir el sábado, cuando Brooklyn abra una gira de cinco partidos en el Oeste ante Golden State, el equipo anterior de Durant.

En otros encuentros, Memphis 130, Charlotte 114; Toronto 137, Washington 115; L.A. Clippers 119, Minnesota 112.