MANATÍ. Las Atenienses de Manatí combinaron su defensa con su ofensiva este miércoles, en la victoria de la apertura de la serie final, y este jueves buscan tomar el control de la serie en un ambiente totalmente distinto al del primer partido.

Las Atenienses jugaron este miércoles un espectacular tercer periodo, en el que despegaron 62-40 en vías a una eventual victoria 79-70 sobre las Cangrejeras de Santurce en la apertura de la serie final del Baloncesto Superior Nacional.

“Todo comenzó con la intensidad defensiva. Pusimos mucha presión y nos dio resultado”, dijo el dirigente de las Atenienses, Miguel Toro, quien el martes fue nombrado Dirigente del Año del BSNF 2019.

Relacionadas

 “También, la bola comenzó a entrar. En la primera mitad no estuvimos efectivos. Logramos abrir el juego, pero ellas no se quitaron”, agregó Toro.

Las Atenienses tiraron de 21-11 en el tercer periodo, incluyendo tres triples en cuatro intentos.

Pamela Rosado y Jazmon Gwathmey lideraron a Manatí con 15 puntos cada una. Kathryn Westbeld agregó 14 tantos.

La serie que se juega a un máximo de siete partidos cambia de escenario este jueves.

Del frío coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí en el que la serie comenzó este miércoles, el segundo partido se jugará en la caliente cancha del Colegio Universitario de San Juan, hogar de las Cangrejeras.

El cambio de cancha es un factor a considerar para las Atenienses, además de que Santurce probó nuevamente el miércoles que puede venir de atrás.

“Tenemos que estar juntas. Cuando jugamos juntas, grandes cosas suceden en nuestro equipo. Sabemos que Santurce es un equipo de guerreras. Estuvieron por 20 abajo en el primer juego e hicieron el trabajo. Mañana (jueves) es visitando, un ambiente diferente, con calor. Entiendo que la gente de Manatí nos va a acompañar”, dijo Rosado.

Santurce llegó a pegarse por siete puntos en el minuto final del partido.

Los dos equipos finalistas buscan su primer campeonato en el BSNF. Manatí tiene dos subcampeonatos. Santurce está en su primera final.