Toronto.- Zach LaVine sumó 30 puntos y siete rebotes para que Estados Unidos superara el viernes 157-154 al equipo del Mundo, en el Desafío de Estrellas.

El encuentro marcó el inicio de las actividades deportivas del fin de semana en que se realizará el Juego de Estrellas de la NBA. Contó con la participación entre algunos de los mejores jugadores de primero y segundo año en la liga.

LaVine lució afinado para buscar el sábado la defensa de su título en el concurso de clavadas. Atinó 13 de 20 disparos para superar al canadiense Andrew Wiggins, su compañero en los Timberwolves de Minnesota.

El premio al Jugador Más Valioso del encuentro fue para LaVine.

Kristaps Porzingis anotó 30 puntos, mientras que Emmanuel Mudiay logró esa misma cifra y repartió 10 asistencias por el equipo del Mundo. Wiggins totalizó 29 unidades frente a los fanáticos de su ciudad natal.

Jordan Clarkson, jugador de segundo año de los Lakers de Los Ángeles, añadió 25 puntos a la causa de Estados Unidos.

Este encuentro ha sido en ocasiones deslucido, al colocar en un gran foro a jugadores jóvenes que no necesariamente están preparados para ello. Pero en la cancha de Toronto resultó atractivo atestiguar el talento de Wiggins, Porzingis, Karl-Anthony Towns, Elfrid Payton y Jabari Parker.

La llegada de jóvenes promisorios ha dado esperanza de mejores días a franquicias largamente atribuladas, como los Wolves, los Knicks o los Bucks.